jueves, 17 de septiembre de 2009

Revisión: Apoteosis cazurra

Nuestro simpático Juan Pablo Cazolo ha publicado (por fin) el cuarto libro de su trilogía "Advenimiento Cazurro". Editado por la Sociedad Nacional del Trmapantojo y la Chiclana, de unas trescientas páginas, este libro concluye lo que comenzaron los otros.
Si bien se puede leer como un número aislado, lo recomendable sería tener un par de libros de "Advenimiento..." ya en el subconsciente. Con dos de los tres ya publicados tenemos bastante, que no es para tanto.
El señor Cazolo sigue con sus teorías alrededor de la involución humana y la próxima llegada del cazurrismo extremo. Si el primer libro trataba de la concentración, el segundo de la vocación y el tercero de la autonomía, éste versa sobre la velocidad. Todo lo que nos revela el episodio es enormemente esclarecedor acerca de la condición humana. En una sociedad que premia al no-lugar y a la velocidad de ejecución en lugar de la pausa y la calidad del trabajo y disfrute contemporáneos nos llevan a realizar muchos de los denominados actos cazurros a lo largo del día. Como siempre que firmamos, sobre todo en internet, condiciones de uso o contratos sin haberlos leído. O como cuando ponemos en funcionamiento un aparato sin leer las instrucciones.
Todos estos cazurrismos que denuncia Cazolo llevan al individuo a realizar varias veces una sola acción. A perder más tiempo del que se hubiera perdido de realizar las cosas de manera pausada.
Muy recomendable, pues, este ensayo en prosa. De fácil lectura y difícil disección, enganchará a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya vale de leer sin decir nada. Manifiéstate.