martes, 15 de septiembre de 2009

El ingenio de los demás

Extracto de la conferencia estos son mis pies, de JuanPablo Cazolo y Fernando Santa Pau en Covadonga, haraganizada por lasociedad nacional del trampantojo y la chiclana. Hemos suprimido las partes interesante para que compren el DVD.
(...)
Es un infierno, un calvario, el vértigo que nos supone esta sociedad.No tenemos tiempo ni de sacarnos las pelusas del ombligo. Y ahíestamos, dale que te pego, buscando la forma más rápida de publicar, dellevarnos el gato al agua. Y ahí radica el problema, amigos. La gloria no se escribe sola.
Pese a la gran facilidad que nos dan los actuales medios, la materialización de una idea no es fácil. El artista necesita tiempo para trabajar.
(...)
Necesitamos, pues, de un lugar en el tiempo y el espacio donde ordenarlos proyectos que se van a realizar, llevar a cabo los consiguientesdescartes, limpiezas, etc.
Todo esto en el apartado conceptual. En el apartado material, no digamos.
Cuando le comentas a tus compañeros de trabajo y amigos que necesitas una semana entera para pintar el cuadro que le debes a cuenta de su boda, te mira condescendiente. ¡Qué caro te sale asistir, querido!
(...)
¿Sabéis hasta qué punto es molesta la gente que te aporta sus ideas, olas de sus hijos, para tu creación artística libre? Podrías hacer esto,deberías hacer lo otro, ¿nunca has pensado (...)
¡QUE LO HAGAN ELLOS!
¿Vamos los artistas diciéndole a los médicos cómo deben operar?, ¿nosponemos las personas de la calle a darle ideas a los mecánicos?,¿sugerimos a los científicos el tema de su próxima investigación?
(...)
La gente debería escribir sus ideas en sus propias libretas, no en lamía. Bastante poco tiempo tiene el artista para la materialización desus proyectos como para meterse a trabajar con ideólogos espontáneos.
Con el neoliberalismo creativo que nos dan los medios de masas antes citados, todo el mundo tiene la posibilidad dellevar a cabo sus ideas con mayor o menor fortuna.
(...)
No queremos aburrirles más, proponemos una revuelta. Proponemos tomar las armas y salir a la calle a tomar lo que es nuestro. Queremos jugar en los parques, tirarnos por los toboganes, desplumar a los quiosqueros.
La conferencia terminó con una acción violenta de cientos de artistas y una subsiguiente carga policial, con gran cantidad de heridos y detenidos, incluída en el DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya vale de leer sin decir nada. Manifiéstate.