jueves, 17 de septiembre de 2009

Entrevista conJuan Pablo Cazolo

entrevista realizada por Fernando Santa Pau, tomada de los ENCUENTROS INTERNACIONALES DE POETAS HAMBRIENTOS, organizados por la Sociedad Nacional de Trampantojo y la Chiclana)

FS: Buenas tardes, gracias por venir.
JC: Gracias a ud, buen hombre.
FS: Con el devenir de los tiempos, ud se va convirtiendo en una figura de gran proyección dentro del panorama poético internacional...
JC: Sí...
FS: Dado el mal momento que pasa la poesía en éstos momentos, es todo un logro que nuestro familiares nos lean, ya lleva ud publicados quince poemarios.
JC: Ya lo creo.
FS: El último de ellos, de título "dos besos y un soplamocos", que trata de dar una nueva visión de nuestra educación, de nuestra sociedad.
JC: Cierto.
FS: Me gustaría que ahondáramos en la figura del retrógrado integral, que tanto nombra en sus tesxtos. Como si tuviera miedo de una vuelta a los orígenes. Tal vez, descubriendo lo que podría definirse como una involución antropológica.
JC: Es eso.
FS: Con esa vasta elucubración, su poesía se ve cargada de metáforas, de triunfos de la imagen, que nos evocan ése mundo cruel del que quiere ud escapar a toda costa.
JC: Bien, bien.
FS: Y que consigue recrear en líneas con palabras. Es todo un acierto de la concreción, que subyace en el trabajo diario de ergonomía de la palabra, de pesca y caza de la idea, de trabajo narcisista de la tipología. Recomendable sin duda alguna.
JC: Claro, hombre.
FS: Por todo ello, maestro Cazolo, le estamos agradecidos de su presencia en estos encuentros. Es ud un ejemplo para todos los poetas perdidos, un faro en la distancia. Muchas gracias por venir.
JC: Ále.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya vale de leer sin decir nada. Manifiéstate.