domingo, 25 de febrero de 2018

Gran exposición de artistas sumergentes

Queridos amigos:
Me hago eco del boletín de La Federación Nacional del Trampantojo y la Chiclana publicado ayer en el que comienza una nueva iniciativa que no podemos dejar pasar.
Si tenéis alguna duda, hacedmelo saber.

Dice así:
1. La Federación Nacional del Trampantojo y la Chiclana se complace invitar a todos los artistas sumergentes y mediocres a la venidera exposición a celebrar en nuesto ateneo.
2. Deberán presentar sus currículums  y la muestra de sus obras en cualquier registro de entrada de la Federación antes del próximo día 24 de abril. Se puede participar en una de las dos categorías, al considerarse autoexcluyentes.
3. Se considerará artistas sumergente a todo aquél que haya reducido su actividad artística un 50% o más en los últimos 10 años. De igual modo, podrán participar en la categoría de artista mediocre todo aquél que no haya expuesto jamás en corporación municipal ni en galería que permanezca abierta al público. Sí se aceptarán las peticiones de artistas que hayan realizado exposiciones en galerías quebradas, al considerarse que han participado del fracaso de la misma. En cualquiera caso, el currículum de este segundo grupo nunca puede exceder de las dos páginas.
4. De entre los artistas seleccionados por la comisión de La Federación Nacional del Trampantojo y la Chiclana, se sortearán las paredes del espacio expositivo y cada uno de ellos podrá ir pasando por el ateneo para instalar su obra durante los quince días subsiguientes al fallo. Los artistas que no presenten obra durante ese tiempo serán substituidos por Cámara Destemplada.
5. Habrá una beca para el artista más desastroso en cada una de las categorías en la que el artista se compromete a crear obra de bajo perfil artístico por el espacio de un año. Las condiciones retributivas se irán pactando a lo largo del citado año. El artista podrá utilizar las instalaciones del Ateneo de La Federación Nacional del Trampantojo y la Chiclana siempre y cuando dé de alta la luz y el agua del mismo y se haga cargo de las facturas durante el periodo citado.
6. La participación en el certamen implica la aceptación de las bases del mismo. Cualquier decisión necesaria para la interpretación de las normas será tomada por el comisario de la exposición o por su equipo de adjuntos en una representación de tres quintos del total de los compromisarios de La Federación Nacional del Trampantojo y la Chiclana.


Prensa:
Según palabras del comisario de la exposición, Don Óliver Oliver: "Los artistas que están empezando ya tienen sus lugares y medios de visualización. Llevan inercia, tienen padrinos y carnets de descuento en autobuses y en el cine. Nos interesa más el artista que ha perdido los apoyos, o que nunca los tuvo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya vale de leer sin decir nada. Manifiéstate.