lunes, 11 de septiembre de 2017

Consejos para la vuelta al cole

Queridos maestros, es posible que la vuelta al cole os agobie después de un lustro de vacaciones. Desde la Federación Nacional del Trampantojo y la Chiclana hemos querido dar una serie de consejos fáciles y útiles que, sin duda os van a venir muy bien.
Unos días antes:
- Además de  tomar café y de hablar de fiestas en Ibiza con los compañeros, gastad un par de minutos en estudiar la lista de alumnos que vais a tener este año. En ese primer vistazo, ya podéis is sacándole alguna rima a los apellidos de algunos, para llevar parte del trabajo hecho al día de la presentación, así como motes, o dibujarles cuernos o dientes mellados en la foto de la orla.
- Id asignando ya los roles, para que no os pille el toro. Y que no sean ellos los que elijan. Podéis, por la foto de la orla, designar al pelota de la clase, al tocapelotas y al pelotudo. Todo irá mejor si tenéis esto claro.
- Comprobad si hay algún hermano pequeño de algún ex-alumno.

El día del estreno:
- Llegad quince o veinte minutos tarde. Echadle la culpa a los coches de los padres de los alumnos que se ponen en segunda fila a descargar y no te han dejado aparcar. Amenazad con suspender a los alumnos que lleguen en coche hasta la misma puerta.
- Pasad lista con los apodos y chascarrillos que sacásteis el otro día. Para ir demostrando quién manda en el aula, castigad a uno al azar. Que os traiga café durante toda la semana.
- Para que vayan sabiendo de qué va la cosa, ordenad copiar a mano el proyecto escolar del centro. El que no lo acabe, se queda sin recreo como vosotros sin raves.
- Informad sin titubear que van a tener exámenes sorpresa todas las semanas.
- No os olvidéis de comparar constantemente al alumno cuyo hermano ya tuvísteis con su hermano mayor. Tratad de hacer buenos símiles. O lo que es lo mismo, de que toda la clase se ría con vosotros del alumno.
- Para después del recreo, podeis llevar a cabo una actividad para darse a conocer ante vosotros. Que se presenten uno por uno y que digan sus aficiones y mejores cualidades. Después intervienen los compañeros desmontan con su punto de vista el castillo de naipes en el que se siente fuerte cada uno de ellos.

Con estos consejos daos por satisfechos para el primer día. Si no os olvidais de la petaca, vereis como la mañana pasa volando. ¡Ánimo, que ya está aquí el puente de noviembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya vale de leer sin decir nada. Manifiéstate.